Mercado de fichajes 2023

Xavi enseña la puerta de salida a Ansu Fati

Xavi enseña la puerta de salida a Ansu Fati
Xavi enseña la puerta de salida a Ansu Fati
Ignacio Sánchez

Ansu Fati se encuentra en una situación complicada dentro del Barcelona. El futbolista se quiere quedar para triunfar, pero Xavi Hernández se muestra enigmático con su futuro. A nivel público le respalda, pero no lo demuestra en los minutos sobre el terreno de juego. En estos primeros tres partidos de Liga, el ’10’ azulgrana ha disputado única y exclusivamente 47 minutos de los 270 posibles. Este viernes finaliza el mercado de fichajes y el conjunto azulgrana sueña una venta para liberar masa salarial.

Jorge Mendes, su representante, fue tajante durante el verano sobre el futuro de Ansu Fati en el Barcelona: «Ansu se quiere quedar. Es un fenómeno, ya ha demostrado que es uno de los mejores jugadores jóvenes del mundo y va a ser Balón de Oro algún día». Por el otro lado, Xavi dejaba su futuro en el aire antes del primer partido de Liga ante el Getafe: «No puedo decir que se quedará porque igual no lo hace. Pero estoy contento con él, es jugador de presente y futuro».

Precisamente en el debut liguero esta temporada Ansu fue el último cambio, disputando tan solo 12 minutos sobre el césped del Coliseum Alfonso Pérez. Raphinha fue expulsado en la primera parte y Xavi Hernández dio entrada antes a Abde y Lamine Yamal. El técnico español dejaba claras sus intenciones y los jugadores que más presencia iban a tener esta temporada.

Por si no fuera suficiente, en el segundo partido de Liga ante el Cádiz, Ansu Fati volvió a vivir su propia realidad. Un día más, comenzó el choque desde el banquillo mientras que Lamine Yamal, con 16 años, salía como titular. Fue el primer cambio del equipo y disputó 23 minutos, pero vio como Ferran Torres, que entró en el 85′ anotaba uno de los dos goles de la victoria de su equipo. 

Pero la estocada y declaración de intenciones final de Xavi se produjo este fin de semana en Villarreal. Tercera suplencia consecutiva esta temporada y su entrenador le dio 15 minutos. En ese pequeño espacio de tiempo, el internacional español estuvo falto de ideas y sin precisión en los metros finales, donde hace varios años se mostraba letal. Tuvo dos ocasiones claras, especialmente una con Lewandowski, pero no tomó buenas decisiones. 

Competencia feroz

Y es que Ansu Fati cuenta con una competencia feroz en su puesto. Raphinha es el principal acompañante de Lewandowski y titular indiscutible, pero en su ausencia en estos dos partidos por sanción, Lamine Yamal ha demostrado estar capacitado para ser titular. Por si fuera poco, Ferran Torres ha demostrado con goles que está muy por delante del propio Ansu.

El ex del Valencia y Manchester City marcó contra el Cádiz y Villarreal para llenar de razones a Xavi Hernández con una posible titularidad. Fue el máximo goleador de la pretemporada con tres tantos y ahora ha comenzado la temporada de forma pletórica. Mientras tanto, desde el Barcelona buscan una salida a Ansu Fati. 

En busca de una salida

Toda esta falta de minutos viene derivada por del deseo de la directiva de darle salida. Joan Laporta y Xavi Hernandez se muestran abiertos a dejarle marchar, aunque no lo declaren públicamente. Siempre con el objetivo de recibir una gran cantidad de dinero y de esta manera liberar masa salarial y espacio para acometer otros fichajes. Pese a que no se encuentra en su mejor momento, Ansu Fati es de los jugadores de la primera plantilla con mejor cartel. Pero el jugador y su agente siguen obcecados en seguir, por lo menos, una temporada más.

Lo último en Deportes

Últimas noticias